¿Huyendo del Sexo?

Como mejorar tu confianza Sexual

Es fácil suponer que todo mundo tiene confianza en la recámara, excepto tú, pero en realidad, la mayoría de las personas sienten inseguridades o preocupaciones sobre el sexo. Aunque te puede costar un poco de trabajo, aquí hay algunos métodos fáciles de incrementar tu confianza sexual.

  1. Ten honestidad: Esto no quiere decir que debes hacer una lista para tu pareja de todo lo que crees que está mal en ti, sino decirle si sientes timidez, nervios o inseguridades, para que no te lleve más allá de tu zona de seguridad.
  2. Conócete: Es difícil tener confianza con una pareja si no sabes lo que quieres. Y no pienses solamente en cuestiones físicas. Tener fantasías puede ayudarte a explorar si sientes comodidad ante diferentes papeles sexuales. Si además quieres hacer realidad esas fantasías, ya es cosa únicamente tuya.
  3. Ten suficiente información: Aprende lo básico de la anatomía femenina y masculina, y pregúntale a tu pareja que es lo que le gusta. No necesitas leer la mente o ser contorsionista para ser una gran pareja y amante: solamente pon atención al placer de tu pareja (y a tu placer).
  4. Cúbrete: Si siente inseguridad sobre una parte particular de tu cuerpo, no te pongas bajo la presión de desnudarte desde el principio. No tiene nada de malo que te dejes alguna ropa puesta durante las primeras sesiones de cachondeo: puedes revelarte gradualmente a tu pareja, como vayas creándote confianza. Sin embargo, no veas esto como una solución permanente: es simplemente un paso en la ruta, que te va a ayudar a aumentar tu confianza lo suficiente como para quedar sin ropa. Puedes tener la seguridad de que si tu pareja quiere tener sexo contigo, le gusta lo que ve.
  5. Disfrázate: Una vez más, este es un paso en el camino en lugar de ser una solución final, pero a algunas personas se le hace más fácil ser sexuales si se visten con lencería sexy, o hasta si usan una máscara (claro, piensa en un baile de disfraces veneciano en lugar de una máscara de George Bush). Tal vez suena tonto, pero los disfraces nos ayudan a representar papeles, y actuar como si tuvieras confianza sexual es una de las maneras más fáciles de adquirir esa confianza sexual.
  6. Ejercítate: El ejercicio y la vida sana no solamente hace que te veas mejor, también que te sientas más resistente emocionalmente. Y aún mejor, haz ejercicio con tu pareja para que ambos se beneficien al bombear endorfinas y adquirir la fortaleza extra.
"El amor a ti mismo ayuda a aumentar la confianza sexual."

Artículos más vistos