Libérate y olvídate del pasado

Lidiar con el bagaje sexual y emocional te quita un gran peso de tus hombros.

Todos tenemos nuestro bagaje, pero no importa lo que pasó en el pasado, controla el futuro. Al lidiar con tu bagaje, vas a quitar un gran peso de tus propios hombros. Estas son algunas de las problemáticas comunes.

- Fobia al Compromiso: Tal vez tienes una marca dolorosa de alguna relación cuando estabas creciendo, y aprendiste que el amor puede ser perjudicial. Tal vez has tenido el corazón roto y te hizo sentir como si el amor no valiera la pena. No hay necesidad de estar en una relación - muchas personas son felices solas - pero si alguien te atrae mucho y luego te retiras una vez que tu amor es correspondido, o arrastras a otras personas sin comprometerte emocionalmente, tus problemas pueden ser perjudiciales para ti y los demás. No hay una respuesta mágica, pero examinar tu pasado para buscar los tipos de relación que te han hecho feliz puede ayudarte a elaborar tu plan de acción. No te presiones a ti mismo para tener una relación si no estás listo, pero intenta separar las emociones genuinas de los patrones negativos aprendidos. Si no estás listo para el amor, sé honesto con tu pareja. Sin embargo, si es solo una relación física lo que estás buscando, recuerda siempre mantener hacerlo de forma segura.

- Problemas de abandono: El divorcio es más común hoy en día, y es solo una de las cosas que podría provocar sentimientos de abandono. Esto puede llevar a aferramientos, relaciones co-dependientes e irónicamente a empujar a la gente que te quiere lejos, a fin de demostrar que tus temores tienen fundamento. Aprende a amarte a ti mismo y tendrás más probabilidades de tener una relación sana y feliz.

- Auto- sabotaje: Si no te sientes digno de amor, es fácil sabotear tu propia vida, ya que no crees que mereces ser feliz. La dependencia a la bebida, las drogas y el sexo perjudicial (como el sexo con personas que no están disponibles) puede indicar que no te valoras a ti mismo. Nuestras parejas tienden a reflejar cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos, por lo que el auto-odio puede llevarnos a relaciones negativas. El bagaje tiene muchas formas y no hay vergüenza en pedir ayuda para quitarlo de nuestros hombros. La psicoterapia puede ayudar si te cuesta hacerlo solo, al igual que el apoyo de amigos y familiares. Se honesto contigo, asumir la responsabilidad de los patrones que hemos repetido (eso no significa que las cosas malas que han sucedido son su culpa, quedarse en una mala situación puede ser un indicativo de tu autoestima) y, sobre todo, ámate a ti mismo. Hacer cosas que te gustan, cuidar de tu cuerpo y autoestima hará más probable que tengas un final feliz.

 

"Nuestras parejas tienden a reflejar cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos, por lo que el auto-odio puede llevarnos a relaciones negativas."

Artículos más vistos