Las estadísticas indican que sí, pero eso no quiere decir que no puedas pasarla rico. 😉

En su más reciente censo (2020), el INEGI reportó 34.2% de solteros en el país1. Esto quiere decir que cada vez somos más “forever alone” en México. No tener pareja puede estar estigmatizado o mal visto, pero no tiene por qué ser así, independientemente de si se trata de una decisión estrictamente personal o corresponde a motivos externos a la voluntad propia.

LA RELACIÓN MÁS IMPORTANTE QUE TIENES ES CONTIGO MISMO

Desde China se ha ido implementando en Occidente el día del soltero, o singles day, que se celebra el 11 de noviembre, fecha cuya forma numérica sería 11/11, donde el uno hace alusión a una rama sin hojas, que en el país asiático es slang para referirse a un hombre que no se ha casado, pues representa un árbol familiar sin ramificaciones.

La instauración de esta celebración tiene un fin comercial porque ese es su origen, pero también es la reivindicación del orgullo de ser autosuficientes y celebrarse a uno mismo.

MÁS VALE SOLO QUE MAL ACOMPAÑADO

Las razones para no tener pareja son muy válidas. Desde gente que está en búsqueda de su media naranja, hasta aquellos que simple y llanamente disfrutan demasiado su espacio personal para comprometerse a compartirlo con otro, pasando por los que se están dando un tiempo para sí mismos.

No nos vamos a meter con las preferencias, necesidades y lazos interpersonales de los demás. Lo que sí te queremos decir es que estar soltero no significa que no puedas disfrutar de tu sexualidad. Si eres parte de ese 1/3 de la población single y te preguntas cómo, toma nota, que en SICO® te contamos.

EL AUTODELICIOSO

La masturbación es una buena opción para pasarla bien si estás soltero o soltera. Es segura, es divertida y está a la mano. A la mano, ¿entendieron? Es un chiste. Ok, no. Pero fuera de bromas, es una manera de experimentar la sexualidad sin necesitar a una pareja y que te ayuda a conocerte a ti mismo a través de tu cuerpo. Puedes practicarla con un lubricante como SICO® Play ya sea Sensación de Calor o Sabor Cereza para descubrir nuevas emociones.

JUEGOS DE UN SOLO JUGADOR

Obviamente, teníamos que hablar de juguetes sexuales. Es otra forma de sentir placer, en este caso por medio de un objeto que sirva para la autoerotización y alcanzar el orgasmo. Hay muchos tipos, como consoladores, dildos, estimulantes anales o anillos, por mencionar algunos. No todos satisfacen igual a todas las personas, por lo que existe esta gran variedad. Algo a tener en cuenta es la higiene, conservarlos limpios con los cuidados adecuados.

SOLTERO NO QUIERE DECIR SOLO

Hoy reconocemos todo tipo de vínculos, no solo la pareja monógama. Cada cual depende de los acuerdos y consensos entre personas que se relacionan sexoafectivamente. Así que sí, puedes ser soltero o soltera, pero tener un amigo o amigos con derechos. Como en toda relación sexual, recuerda que la diversión va de la mano con la protección.

No hay pretextos para no cuidarse, estimado soltero o soltera. Hay condones para diferente gusto: sin látex como SICO® Piel con Piel, saborizados como SICO® Play o superdelgados como SICO® Invisible. Sin importar género, orientación o preferencias, usa condón SIEMPRE, es el único método anticonceptivo que también te cuida de las ITS.

SICO®

“Detrás de nuestra marca SICO®, tenemos un equipo de profesionales que nos respaldan. Además, tenemos más de 20 años en el mercado velando por la salud sexual.”

1. https://www.inegi.org.mx/app/tabulados/interactivos/?pxq=Nupcialidad_Nupcialidad_01_f4227e9a-6c6f-41e5-9d4e-583573642c03

Artículos más vistos