Ponte algo cómodo

Ponte algo cómodo

Los condones y preservativos masculinos son los únicos métodos anticonceptivos que protegen contra las infecciones de transmisión sexual (ITS). Están disponibles en diferentes tamaños, sabores y tipos, y algunos se pueden usar para ayudar a retrasar el orgasmo de un hombre o aumentar el placer de los dos.

Es fácil de usar un condón correctamente. Siempre lleva condones en una lata o caja de condones en lugar de tu billetera o bolsa, ya que de lo contrario podrían dañarse. Lee las instrucciones del paquete de condones y comprueba la fecha de caducidad.


Cualquiera de los dos puede poner el condón, pero primero lávate las manos: esto ayuda a mantener la higiene y si has estado jugando con aceites de masaje o cualquier otra sustancia grasa (helado...?) ayuda a eliminar los aceites que de otra manera podrían causar que el condón se rompa.

Ponte el condón antes de comenzar, así podrás dar rienda suelta a lo que dicte tu corazón sin preocupaciones durante el juego previo (sin embargo, no esperes demasiado - no querrás que el condón se seque).

Rompe la envoltura desde el borde dentado. Ten cuidado con las uñas, los dientes y los objetos filosos, como joyas y piercings en el cuerpo – no querrás romper o rasgar el condón.

Comprueba que la parte enrollada esté en el exterior, de lo contrario estará al revés. Si no estás seguro, sople suavemente en el condón para desenrollarlo un poco, así es más fácil de detectar en qué dirección está la posición correcta.

Apriete la punta del condón para que no haya aire atrapado en el interior y sin soltar la punta, coloca el condón sobre la punta del pene y desenróllalo hacia abajo con la otra mano.

Si sientes que empieza a salirse durante la penetración, acomódalo de nuevo inmediatamente. Si se sale, dejar de hacer lo que estás haciendo, tira del extremo abierto y ponte un nuevo condón.

Una vez que el hombre acaba, con el pene aún erecto, sostén el condón por la base y retíralo. Quítalo, hazle un nudo, envuélvelo en un pañuelo de papel y tirarlo a la basura (no en el inodoro – hay que pensar en el planeta) nunca vuelvas a usar un condón: si crees que tendrás una noche larga, ve equipado adecuadamente.

"Nunca vuelvas a usar un condón: si crees que tendrás una noche larga, ve equipado adecuadamente."

Sico Sensitive: Conoce más

Artículos más vistos