Celebremos el orgullo los 365 días del año.

 

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+. Este festejo surge en conmemoración de los disturbios de Stonewall en Nueva York, que en 1969 dieron inicio al movimiento por los derechos de las personas no heterosexuales en Estados Unidos.

Desde entonces, la comunidad LGBTQ+ ha ido ganando espacios y reconocimiento en todo el mundo, luchando por sus derechos y representación en la sociedad.

Los tiempos han cambiado y hoy son cada vez más las personas que comparten la idea de que AMOR es AMOR y que no importa tu orientación ni tus preferencias. El respeto y la educación nos vuelve sociedades más justas, informadas y libres.

“También te recomendamos leer “Así puedes ser un aliado de la comunidad LGBT+”

Si bien el parade es y debe seguir siendo un espacio de visibilización y libre expresión de las orientaciones hetero divergentes, en SICO® creemos que el orgullo se celebra todos los días. Por eso te presentamos 5 razones por las cuales sentirte seguro de ser quien eres, no solo hoy, sino siempre.

 

  1. NO HAY NADIE COMO TÚ. Así como no hay dos copos de nieve iguales, no hay dos personas iguales en el mundo. Puedes parecerte físicamente a alguien o compartir forma de pensar, pero así, exactamente como tú, nadie. ¿A poco eso no es de celebrarse?

 

  1. MÁS DE DÓNDE ESCOGER. Si a ti te gusta algo, ¡date! Lo bueno de la diversidad es que, así como en la heladería, mientras más sabores, mejor. Y aplica para todo en la vida, también para las personas con quienes decides relacionarte de manera sexo afectiva. Mi gusto, mi flow, dicen por ahí.

 

  1. NO ES UNA MODA. Se trata de identidad. Tu identidad. No son unas gafas que puedas quitarte o ponerte un día sí y otro no. Eres tú, tu forma de ser y expresar tus gustos, intereses y sexualidad. Abraza tus colores y pórtalos con orgullo en el parque, en el bar; de forma pública y privada; en donde sea que te encuentres y siempre respetando las reglas de una sana convivencia.

 

  1. POR LOS OTRXS. Todavía hay quienes tienen miedo a salir del clóset. Ver personas no heterosexuales cotidianamente, en situaciones comunes (en medios de comunicación, en la calle, en un café), con quienes se puedan sentir identificados, es una experiencia necesaria para la normalización y visibilización de la comunidad LGBTQ+.

 

  1. SEGURIDAD ANTE TODO. Disfrutar una sexualidad plena es vivirla todos los días. Eso no quiere decir que tengas relaciones diarias, pero sí la libertad de decidir cuándo y con quién. Con consentimiento y –por si hace falta decirlo– protección. Así que tú, seguro de ti mismo, que nosotros nos encargamos de cuidarte ;)

 

En SICO® creemos en la libertad, en el amor y en la protección. Creemos en el buen sexo para todos. Estamos por las personas, no por los géneros. 

Entonces, sí, ¡SIÉNTETE SEGURO DE SER QUIEN ERES! Confía en ti mismo, sin ataduras, no tengas miedo de decir: Este soy yo. SICO® siempre estará contigo.


SICO

 

Artículos más vistos