El sexo llega a ser muy divertido, ¿verdad? Es emocionante, se siente bien y puede ayudarnos a acercarnos.

Por supuesto, cuando se trata de sexo, todos somos conscientes de que hay algo importante que debemos tener en cuenta: la protección. Mantenerse seguro es imprescindible, independientemente de qué tan atrapados estén en el momento tú y tu pareja, pero ¿qué tan bien conoces los aspectos de una experiencia sexual divertida y segura?

 

Para ayudarte a resolver las cosas por ti mismo, aquí está nuestra guía para tener sexo seguro ...

 

CONDONES

Cuando piensas en los condones, probablemente lo primero que te viene a la mente son los condones masculinos: estos protegen contra las ITS y el embarazo y son los más utilizados.

 

¿Pero sabías sobre los condones femeninos? Las mujeres los colocan dentro de la vagina antes del sexo (o sus parejas se los ponen) y, al igual que el equivalente masculino, también pueden crear una barrera para prevenir las ITS y el embarazo.

 

Cuéntame más…

 

Los condones masculinos y femeninos te ayudan a mantenerte a salvo de las ITS, especialmente si disfrutas de un encuentro, pero no conoces la salud sexual de tu pareja. Los condones para hombres vienen en varias formas, tamaños y grosores, para que puedas explorar y encontrar uno que funcione para ti.

 

LA PÍLDORA

 

La píldora es una tableta diaria que toman mujeres y niñas de todo el mundo. Contiene hormonas que previenen el embarazo de varias maneras, dependiendo del tipo de píldora (hay muchas diferentes). Otras formas de anticoncepción para las mujeres están creciendo en popularidad y disponibilidad, como el DIU (o bobina) y el implante. Pero la píldora es la más común.

 

Pero no lo olvides ...

 

La píldora no te protege contra las ITS como lo hacen los condones, y a veces puede causar efectos secundarios (1) que no son tan intensos, como náuseas, sensibilidad, sangrado entre períodos y cambios de humor, si tienes síntomas o preocupaciones incómodos, habla con tu médico o clínica de salud sexual local. Actualmente, la píldora solo está disponible para mujeres, aunque se está probando una versión masculina. (¿Deseas obtener más información? Visita: NHS - Male Pill).

CONSENTIMIENTO

 

Si bien no es una forma de anticoncepción, el consentimiento debe estar en el centro de cualquier experiencia sexual. Asegurándote de que tú y tu pareja estén en la misma página, están explícitamente entusiasmados por hacerlo y se sienten cómodos ... ¡Disfruten del momento!

 

Tener en cuenta…

 

El consumo de alcohol y las drogas pueden afectar el consentimiento: si tú o tu (s) pareja (s) están borrachos o drogados, es posible que no tengan la capacidad de dar su consentimiento. Siempre es mejor esperar hasta que todos estén en el estado mental correcto. Siempre asegúrate de contar con el consentimiento de la persona con la que estás antes de tener relaciones sexuales, y del mismo modo, nunca hagas nada con lo que no te sientas cómod@. No hay nada más atractivo que un rotundo "¡sí!" De la persona con la que estás.


 

Si deseas obtener más información sobre tus opciones de anticoncepción, habla con tu médico o con la clínica local de salud sexual para determinar cuál sería la mejor opción para tu cuerpo y tu vida.

 

 

RB-M-01522

 

Artículos más vistos