¿Demasiado tímido(a) para decir lo que sientes? Sico® lo dirá por ti! DESCARGA TUS SICOMOJIS AHORA!

Las mejores formas de tener sexo más seguro

El sexo es diferente para todos: lo que te excita podría no ser satisfactorio para la otra persona. Del mismo modo, en lo que están envueltos podría ser demasiado completo para ti. Además del consentimiento, no hay muchas reglas en lo que respecta al sexo, por lo que puedes explorar libremente según lo desees tú y tu (s) pareja (s). Sin embargo, "seguridad primero" siempre es una precaución que vale la pena tomar.

 

No, no nos referimos a ponerte el cinturón de seguridad, a menos que estés en el sexo del automóvil, entonces, ¿por qué no? Nos referimos a asegurarnos de minimizar el riesgo de contraer una ITS protegiéndose a sí mismo y a su (s) pareja (s). Y lo que es más, cuando te sientas cómoda y segura durante el sexo, lo más probable es que te resulte más fácil relajarte y disfrutar.

 

Aquí están nuestros mejores consejos para tener sexo más seguro. Léelos, síguelos y te encontrarás con una vida sexual más placentera y mucho más segura ...

 

Usa condón

 

Parece obvio, ¿verdad? Especialmente cuando el número de ITS está en aumento (1). Mucha gente culpa a los condones que interrumpen el momento, no son lo suficientemente grandes o no se sienten bien, pero la verdad es que vienen en diferentes presentaciones: diferentes tamaños, diferentes grosores, diferentes sabores, por lo que puede probar diferentes tipos para encontrar uno que funciona para ti. Entonces no hay realmente ninguna excusa para no usar uno. ¡Incluso vienen en paquetes portátiles y más baratos para que puedas deslizar en tu bolsillo o bolso ahora también!

 

Hazte la prueba regularmente

 

Si bien puede sonar aterrador, hacerse la prueba en una clínica de salud sexual es una excelente manera de mantenerse al tanto de tu salud, y rara vez es tan importante como pensamos. De hecho, en el Reino Unido, puede solicitar kits de prueba de ITS gratis directamente a tu hogar en un paquete discreto para que ni siquiera tengas que ir a ningún lado y ¡no hay riesgo de que te encuentres con alguien que conoces! La devolución también se incluye de forma gratuita, por lo que es fácil y gratuito que lo revises cuando lo necesites. Lo mejor es que si eres responsable en otros aspectos de tu vida sexual, como usar protección, es probable que hacerse la prueba sea una mera precaución. ¿Y a quién no le encanta pasar un examen?

 

No olvides tener una conversación con tu (s) pareja (s) sobre tu salud sexual también, para que todos puedan tomar decisiones bien informadas.

 

 

 

 

No olvides el sexo oral

 

Es hora de que todos hablemos más sobre el sexo oral porque también podemos contraer las ITS. Practicar el sexo oral cuando tu pareja tiene un condón asegura que todas las partes se mantengan seguras y los condones también están disponibles en algunos sabores agradables (¿a quién no le gusta la fresa?!?), Para que disfrutes al usar uno. O, algunas personas usan bucales dentales para protegerse. Un bucal dental es una lámina delgada de látex utilizada durante el sexo oral. Actúa como una barrera y puede sentirse bastante sexy si se usa de la manera correcta. ¡Los bucales dentales también vienen en sabores!

 

Usar lubricante

 

¿Sabías que la sequedad durante las relaciones sexuales te puede hacer más propenso a contraer una ITS debido al aumento de la fricción? Por lo tanto, usa lubricante para navegar sin problemas. Sin embargo, asegúrate de usar lubricante a base de agua, cualquier otra cosa podría dañar el condón.

 

1)   World Health Organisation (2019) https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/sexually-transmitted-infections-(stis)

 

RB-M-01524