Aprender cómo autocomplacerte y entender tu cuerpo no solo te hará más seguro de ti mismo en la cama, sino que también puede ayudar a tu pareja a tener instrucciones más claras para satisfacer por completo.

Después de todo, ¿cómo puedes esperar que alguien te lleve al orgasmo cuando ni siquiera puedes llegar tú mismo?

¿La masturbación puede mejorar el sexo?

La respuesta corta, sí, la masturbación puede mejorar el sexo – para tu pareja y para ti mismo/a – pero no saltemos a conclusiones prematuras.

Estimular la vagina o el pene con tus manos es una buena manera de aprender qué es lo que te gusta, pero, ¿qué puede aportar cuando estás en una fiesta de más de una persona?

Para comenzar, tocarte durante el sexo puede intensificar el placer con tu pareja al elegir si miran o toman el liderazgo ellos mismos.

Conviértete en el maestro/a de la masturbación, no solo abrirá un mundo de placer antes desconocido para ti mismo, también te proporcionará con un número de beneficios que te servirán después con tu pareja.

¿Cuáles son los beneficios de la masturbación en los hombres?

Aprende a prolongar el sexo.

Una habilidad importante que un hombre puede adquirir durante la masturbación es potencialmente prolongar cuanto duran.

Dura más.

La masturbación regularmente puede ayudar a los hombres a durar más. Si sientes que tan solo unos minutos de estimulación te llevan a la eyaculación, entonces puedes anticipar esto cuando estés en una interacción sexual.

¿Cuáles son los beneficios de la masturbación en las mujeres?

Piensa en tus más profundas fantasías.

La masturbación femenina puede ser tanto de fantasías como de contacto físico. El sexo no es nada sin un poco de imaginación, así que déjate llevar con tus pensamientos y tus más profundas fantasías mientras te tocas para encender el motor al máximo.

Recordar estas experiencias cuando se está en un encuentro sexual puede llevar a las mismas reacciones y ponerte en el humor.

Cambia el tipo de estimulación.

Variar el tipo de estimulación que usas para masturbarte también puede ayudar a volverte más responsiva a diferentes tipos de estimulación – ayudándote a disfrutar más de diferentes posiciones sexuales con tu pareja y a disfrutar de más orgasmos naturales.

Experimenta diferentes sensaciones.

Experimenta con estimulación del clítoris como penetrativa cuando te masturbes para que tu cuerpo se acostumbre a diferentes sensaciones. Si encuentras que estás un poco seca allá abajo o que es incómodo desde un principio, puedes usar lubricante para facilitar las cosas. Esto también puede ser introducido en un encuentro con tu pareja si crees que puede ayudar.

Masturbación en pareja.

Aunque el acto de la masturbación es, por definición, completado por una sola persona, no hay razón por la que no puedas introducirlo en tu encuentro sexual. Así sea masturbación femenina mutua, chico a chico o una mezcla de ambos, al estimularte durante una interacción sexual puedes incrementar las sensaciones de placer para ti y para tu pareja.

La masturbación de tu pareja también es importante durante el juego previo, que ayuda a ambos a entrar en el humor y asegura que ambos estén completamente listos para el sexo.


Fuentes:

Durex UK - How masturbating can improve your sex life
RB-M-33168

Artículos más vistos