Muchos más peces en el mar

Muchos más peces en el mar

A casi todo mundo se le rompe el corazón en algún momento de sus vidas. Algunos reaccionan yendo directamente a buscar un nuevo amor. Otros lloran y dicen “¡Es la última vez!”. Solamente tú sabes lo que funciona mejor para ti; aunque si te sientes muy emocional, puede ser buena idea tener a tus amigos informados para que te puedan apartar de comportamientos dañinos.

En las fases iniciales de sufrimiento, muchas personas se pueden refugiar en el alcohol u otras drogas para atenuar el dolor. Sin embargo, si tratas de ahogar tus penas en alcohol, existe una gran posibilidad de que floten, y puede ser fácil que tomes decisiones nocivas cuando estás bajo la influencia de alguna droga.

Si has estado con una pareja por mucho tiempo, puede ser fácil que olvides que el sexo seguro es esencial. Aun la felación y el cunnilingus tienen riesgos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), así que te tienes que proveer de condones si quieres jugar con las florecitas del campo. Ten condones de sabores junto con varios diferentes tamaños si tienes sexo con hombres, y un condón del tamaño adecuado que haga que te sientas cómodo, si eres hombre. Tu corazón roto solamente se empeora si además tienes que estar manejando temores de ETS o embarazos.

Solamente porque te hayan roto el corazón, no significa que debes tratas a otras personas como si fueran desechables. Si solamente estás en busca de una aventura, se honesto con tu amante potencial antes de llegar a la intimidad. A la larga, no te va a hacer que lastimes a alguien más con mentiras, y también eso puede llevar a complicaciones emocionales que se pueden evitar con mucha facilidad.

Aunque puedes tener la sensación de que nunca vas a encontrar otra vez a alguien que sea comparable con tu ex, esto tiene que ver tanto con la química de tu cuerpo como con cualquier otra cosa. Si tú amas a alguien, tu organismo libera un producto químico que crea vínculos, y si tal vínculo se rompe, el resultado puede ser algo muy duro. Afortunadamente, el tiempo de verdad cura todo: si evitas el contacto con tu ex y te das tiempo para cicatrizar aislado de tu pareja anterior (con el apoyo de amigos y familia si se requiere) la química se va desvaneciendo (literalmente).

Puede ser que ahora no te sientas de humor, pero llegará un momento en que tus sentimientos sean más fáciles de manejar. Ámate a ti mismo o a ti misma, haz las cosas que disfrutas y estarás en un estado mental mucho mejor para encontrar otra pareja cuando estés en la posición de seguir adelante. O, quién sabe, tal vez puedes decidir que están mejor con tu propia compañía.

 

"Ámate a ti mismo o a ti misma, haz las cosas que disfrutas y estarás en un estado mental mucho mejor para encontrar otra pareja."

Artículos más vistos