SICO® Condón Clímax Mutuo


Es causada por un tipo inofensivo de levadura (hongo microscópico), que vive en la piel humana, en la boca, intestinos y vagina. A veces, este tipo de hongo se sale un poco de control y empieza a crecer más de lo que debería.
Aunque puedes sufrir de este tipo de infección sin haber tenido sexo sin protección, este último es una manera en que puede transmitirse.
Algunas personas no exhibirán ninguna señal o síntoma, pero pueden crear incomodidad, tanto para hombres como para mujeres, en el área genital.
En mujeres:
En hombres:
Tratamiento – afortunadamente – es bastante sencillo.
Usualmente, se da a los hombres una crema para extender en el pene áreas infectadas. A las mujeres también se les ofrecen cremas y pesarios (unas tabletas en forma de almendra que se insertan en la vagina), las cuales se colocan como un tampón.
Para ayudar a aliviar la comezón y dolor, lava el área genital solamente con agua, y evita usar jabones o baños de burbujas, ya que pueden irritar la infección. Es importante tratar a ambos compañeros, para evitar una reinfección.
Esos hongos prosperan en ambientes húmedos y cálidos. Así que si has tenido esta infección recientemente, asegúrate de que:
La gonorrea es causada por un tipo de bacteria a la cual le gusta vivir en áreas cálidas y húmedas del cuerpo, como la vagina, cérvix, uretra, recto y la garganta.
Teniendo sexo vaginal, anal u oral sin usar un condón. O compartiendo juguetes sexuales si no los lavas o cubres con un condón cada vez que se usan.
En mujeres:
En hombres:
La clínica para Enfermedades de Transmisión Sexual llevará a cabo unos cuanta pruebas sin dolor, y dará el tratamiento. La gonorrea temprana se puede curar con un tratamiento de antibióticos. Tu compañero o compañera también debe recibir tratamiento para evitar una reinfección.
El VIH es un virus que ataca el sistema inmunológico (el sistema dentro de nuestro cuerpo que está diseñado para combatir la mayoría de las infecciones). Una vez que el VIH afecta el sistema inmunológico, se queda ahí para siempre.
El virus no sobrevive mucho tiempo fuera del cuerpo y reacciona mal a los cambios de temperatura o luz.
Así que la forma en que puede pasarse a otra persona es mediante el intercambio de fluidos corporales como:
Algunas personas no exhibirán ninguna señal o síntomas, pero puede crear incomodidad, tanto para hombres como mujeres, en el área genital.
En mujeres:
En hombres:
¿Cómo puedo deshacerme de la infección?
La única manera en que puedes determinar si eres VIH positivo (que tienes el virus) es realizando un examen VIH – usualmente se tarda hasta tres meses o más antes de que el virus aparezca en tu torrente sanguíneo, a partir del momento en que te infectaste. Así que no debe considerarse que tener exámenes regulares sea sexo seguro. Algunas personas pueden tener el virus por años, y verse y sentirse muy saludables, pero de todas maneras pueden transmitirlo. Otras personas pueden verse afectadas más rápidamente.
El virus VIH ataca las células T en la sangre. Mientras más se reduzca el número de células T de una persona, más débil se vuelve el sistema inmunológico. Es entonces cuando pueden desarrollar SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).
La clamidia puede afectar tanto a hombres como a mujeres.
Aunque alguna vez se transmitía solamente a las mujeres. La clamidia puede causar el Trastorno Inflamatorio Pélvico (PID), que puede significar que no puedan tener hijos.
Se transmite teniendo sexo sin protección con alguien que sufra de la infección. Puede no ser obvio, ya que entre el 70% y el 80% de las personas no tienen síntomas.
Un tratamiento con antibióticos – que puede recetarse en clínicas de salud sexual o médicos generales
El VPH es un virus que causa diferentes tipos de verrugas. Un tipo son las verrugas genitales que se encuentran en la vagina, cérvix, vulva, pene, ano, recto o uretra.
Se transmite fácilmente durante el sexo, así como mediante el tocamiento de áreas genitales infectadas. Las mujeres afectadas por el VPH deben hablar con un especialista de salud sexual, ya que el virus puede estimular células pre-cancerosas en la cérvix. Otros tipos de VPH pueden llevar al cáncer cervical. Tener regularmente pruebas Papanicolaou ayuda a detectar esta infección y puede evitar el desarrollo de cáncer cervical.
La mayoría de la gente no desarrolla verrugas visibles y el virus desaparece solo. Aquellos que sí los desarrollan, aparecen pequeños crecimientos carnosos en la piel, en cualquier lugar del cuerpo. A veces puede haber una sensación de comezón o ardor en el área genital.
Aunque se pueden tratar las verrugas genitales, puede tardar mucho tiempo para que se eliminen.
Existe una variedad de tratamientos disponibles, tales como:
Siempre deben tratarse ambos compañeros
Para reducir las posibilidades de contagiarte de esto – ¡usa un condón!
*El VPH no pasa a través de un condón, pero los condones no cubren toda el área genital, así que es posible infectar la piel en el área circundante, aun cuando se usa un condón.
La sífilis es un organismo que infecta la sangre y otros fluidos corporales. Si no se trata en sus etapas tempranas, puede ser muy seria.
Mediante el sexo sin protección, o compartiendo juguetes sexuales con una persona que tiene la infección, mediante contacto directo de la piel con alguien que tiene úlceras sifilíticas o erupción de sífilis.
Puede haber tres etapas de infección:
Primera Etapa – Una o más úlceras, que usualmente se encuentran o en la vagina o pene, o en su cercanía, y a veces en la boca o ano. Estas úlceras aparecen dos o tres semanas después de estar en contacto con la sífilis. Estas últimas dos a seis semanas son muy infecciosas.
Segunda Etapa – Puede aparecer una erupción en el cuerpo entre dos a seis meses después de la infección original.
Se pueden experimentar síntomas similares a las de la gripe, tales como la fiebre, dolor de cabeza e irritación de la garganta. Crecimientos planos con apariencia de verruga en la vulva en las mujeres y alrededor del ano en hombres y mujeres. Estas dos primeras etapas pueden no notarse.
Si no se trata:
Tercera Etapa – Daño permanente al corazón, cerebro y otros órganos – que puede ser fatal. Esta tercera etapa es bastante rara y puede surgir muchos años después de la primera infección, cuando no se ha dado ningún tratamiento.
Se pueden dar antibióticos para eliminar la infección. Es importante que ambos compañeros reciban el tratamiento para evitar una reinfección. Pueden necesitarse citas de seguimiento
Hepatitis significa inflamación del hígado y viene en muchas formas y maneras. El tipo de hepatitis depende de la duración de la enfermedad y la fortaleza del virus.
La hepatitis se puede adquirir teniendo sexo sin protección con alguien que sufre de la infección, o estando en contacto con sangre infectada, fluidos sexuales, o a través de la ruta fecal-oral.
La hepatitis B puede tardarse entre seis y 23 semanas para mostrar su efecto una vez que te has infectado. Los principales síntomas conectados con la hepatitis son:
a. Ictericia – cuando la piel se ve amarilla
b. Incomodidad abdominal, vomito, náusea y fiebre alta
c. Síntomas similares a la gripe, garganta irritada o tos
d. Cuando se va al baño, la orina se hace obscura y la defecación es pálida
Se cuenta con tratamiento para algunas formas de hepatitis y dicho tratamiento varía dependiendo del tipo que sea.
Un especialista de enfermedades del hígado y digestivas recetará el medicamento relevante. El tratamiento puede durar varios meses, dependiendo de lo seria que sea la infección. Ya que la hepatitis es muy fácil de transmitirse, mucho más que el VIH y otras ETS, es importante que se practique el sexo seguro. Se cuenta con vacunas para algunas formas de hepatitis. Existe una variedad de tratamientos disponibles, tales como:
Siempre deben tratarse ambos compañeros
La tricomoniasis o TV es una infección que causa un parásito que se encuentra en la vagina en las mujeres, y en la uretra en los hombres.
Mediante el sexo sin protección con una persona que tiene la infección.
Los síntomas principales son:
Se puede aplicar un tratamiento con antibióticos para eliminar el parásito y la infección. Debe evitarse el contacto sexual hasta que hayas terminado con el tratamiento.
El herpes es una infección viral que ataca el sistema nervioso. Es de la misma familia de infecciones que la varicela, el herpes zóster o culebrilla y la fiebre glandular.
El herpes genital es parte del virus herpes simplex… hay dos tipos. El tipo I, más conocido, causa el herpes labial, ampollas alrededor de la boca y nariz, y el tipo II comúnmente causa ampollas en el área genital y anal, que también puede transferirse a la boca.
El herpes acecha en el sistema nervioso central – esperando para atacar cuando no te estás sintiendo bien o bajo estrés.
Tanto los hombres como las mujeres pueden estar infectados y tener uno o más de los siguientes síntomas:
¡No puedes! Una vez que tienes el virus ya no existe cura.
Sin embargo, un doctor o un especialista de salud sexual puede ofrecer medicamentos para controlar las crisis de ampollas.
Los condones pueden mejorar la experiencia aumentando la sensación de placer.