Todos tenemos diferente apetito sexual, así que es difícil estar o no de acuerdo con dicho argumento. (Ok, vamos a ser directos y decir que es más difícil estar de acuerdo. Continúa leyendo y entenderás por qué.)

¿Cuántas veces es estándar en el sexo?

De acuerdo con una encuesta realizada en el Instituto de Kinsey, la persona promedio de entre 18 y 29 años tiene sexo 112 veces al año; eso equivale a dos veces por semana. No se necesita ser un matemático para darse cuenta de que esto no son muchas veces en una sola noche. Por supuesto, el número de veces que lo haces no es necesariamente correspondiente al número de veces que te gustaría hacerlo.

Calidad sobre cantidad

De acuerdo con un estudio realizado a 500 mujeres con la aplicación de fertilidad Kindara, 60.8% de las mujeres desean tener sexo de 3 a 5 veces a la semana. Nuevamente, esto sugiere que muchas veces en una noche no es lo que esperan. Para muchos hombres, y para la mayoría de las mujeres, parece haber un deseo por calidad sobre cantidad. Puedes tener todo tipo de diversión tratando de batir tu récord personal en las Olimpiadas Sexuales si eso es lo que deseas, pero probablemente no quieras convertirlo en un hábito – y tampoco tu pareja.

¿Adicto al sexo?

Pero si tu pareja resulta ser un adicto/a al sexo podría tratarse de una situación completamente diferente. Mientras que estos individuos se encuentran en la minoría, hay una posibilidad real de que estés compartiendo tu cama con uno/a. Y si lo estás, buena suerte, pues venirse cuatro o cinco veces en una noche está definitivamente dentro de sus posibilidades físicas. Hacerlo del amanecer al atardecer no es necesariamente un exceso, siempre y cuando ambas partes lo estén disfrutando. Pero si el apetito sexual de la pareja no está en sincronía, entonces puede convertirse en algo no tan divertido, y mucho más doloroso que lavar los trastes para la persona con la libido menor.

Usa tu lengua

Para que una vida sexual sea tan cercana a como la deseas, necesitas usar tu lengua. Sí, habla tan abiertamente como puedas con tu pareja y lleguen a un acuerdo que funcione para ambos.

La terapeuta sexual, Ian Kerner reconoce que la mayoría de las parejas en una relación sana y afectiva deberían de tener sexo por lo menos una vez a la semana. Durante el inicio de la relación, las parejas usualmente tienen sexo cada vez que se encuentran juntos, pero, cualquier pareja casada te dirá que la luna de miel no dura para siempre.

Haz un DIY

El número perfecto de veces para hacerlo en una noche, una semana o un mes es un asunto meramente subjetivo. Y, a menos que estemos hablando de la masturbación, el sexo no es subjetivo, ya que siempre hay alguien más envuelto. Así que, quizá deberíamos de hablar de la masturbación, ¿no? Tomando el asunto en nuestras manos puede ser la manera perfecta de balancear dos impulsos sexuales incompatibles sin tener que llegar a un punto de encuentro.

Lubricante SICO para sesiones largas

Si lo haces múltiples veces en una noche, probablemente vas a necesitar un lubricante de alta calidad a la mano para evitar esa sensación de irritabilidad allá abajo.

Usar lubricante puede resultar en sexo más placentero al cortar la fricción, y puede hacer el sexo aún más seguro, evitando posibles rupturas de condón.


SICO ofrece un rango de lubricantes y geles que ayudan con una interacción más placentera.

Así busques lubricante por confort o placer, Sico tiene algo para ti. Incluso tenemos lubricantes y geles de sabores que proveen una sensación aún mejor.

Condones multi-pack SICO

Sico también ofrece un amplio rango de condones, algunos en presentaciones de 16 y 30. Esto hace la vida sexual un poco más económica para las personas que les gusta hacerlo una y otra vez. Entre más lo haces, más imaginación y variedad necesitarás para no aburrirte.

Juguetes sexuales SICO

Los juguetes sexuales de están diseñados para intensificar el placer femenino hasta anillos que ayudan a que continúe por más tiempo. Cualquiera de los accesorios que decidas usar, diviértete. Siempre y cuando evites poner presión sobre ti mismo y en tu pareja para hacerlo más veces de lo que se siente bien para ambos, deberían de tener un buen tiempo.

Fuentes:
Sexpectation – More times in one night, How Much Sex is Too Much – Explore Health, Nicki Minaj might be doing it, but is it really a good idea to have sex four times a night? – Metro, Sex addiction may affect 10 per cent of men, survey finds – NBC News
RB-M-33168

Artículos más vistos