A veces terminar una relación puede sentirse como el fin del mundo. Incluso si terminar fue tu decisión, puede ser doloroso y dejarte con un sentimiento de vacío y soledad. Las buenas noticias (aunque difíciles de creer en este punto) es que romper con alguien puede ser bueno para ti, y puede ser la llave a una nueva etapa de tu vida, en la cual te sientas más feliz y completo/a. Así sea que tu relación haya llegado a su fin o estés pensando en terminar, pero no estás del todo seguro/a, aquí hay siete beneficios de terminar una relación que no te está llevando a ningún lugar:

Puedes quedarte con los recuerdos.

Solo porque termines con una pareja, no significa que tengas que eliminarlos por completo de tu mente por siempre. Muchas personas ven el fin de una relación como una oportunidad para hablar mal de su ex e incluso esparcir historias entre sus amigos cercanos. Una manera saludable de terminar una relación, sin embargo, es quedarte con todos los recuerdos positivos y tenerlos presente, y tratar de personar y olvidar lo más pronto posible. Esto ayudará a mantener relaciones sanas en el futuro.

Puedes aprender de tus errores.

Nadie es perfecto y los errores suceden en toda relación. Así los errores que hayan llevado a la ruptura fueron tuyos o de tu pareja, trata de entender que fue lo que sucedió para que puedas asegurar que estas cosas no se repitan en una nueva relación. Con tiempo, puedes llegar a la conclusión de que ciertas características y situaciones de tu pareja no eran para ti y esto te ayudará a identificar estos atributos en otros cuando salgas con nuevas personas.

Puedes dejar de sentirte estresado.

No hay cosa peor que el sentimiento de estar atrapado/a en una relación insalubre, la cual puede llenarte de sentimientos negativos como culpa, ansiedad y resentimiento. Tomar una decisión para terminar puede resultar aterradora; sin embargo, también puede tener resultados positivos en tu salud – tanto física como mentalmente cuando comienzas a eliminar estos sentimientos de tu vida.

Puedes pasar más tiempo con tus amigos y familia.

Sin importar como lo veas, la mayoría parte de tu vida hasta ahora, ha sido consumida por pasar tiempo con tu pareja, hablar con tu pareja en el teléfono o pensando en donde estará. Ahora que has decidido empezar de nuevo, enfócate en pasar tiempo con tus seres queridos como tus amigos y tu familia a los que3 no has frecuentado últimamente. Organiza un mini descanso con tu grupo de amigos, o tómate una semana del trabajo para ir a visitar a tus padres – pronto te darás cuenta de todo lo que te has estado perdiendo.

Puedes pasar más tiempo contigo mismo.

No solo es importante rodearte de amigos y familia al terminar una relación, también es importante tomarte un tiempo para ti mismo/a. Pasar tiempo solo puede resultar bastante terapéutico y puede ayudar a limpiar la mente, dándote tiempo para reflexionar y planear tu futuro. Toma tiempo para leer un libro, ver algo de comedia o practicar algo de yoga en casa. Recuerda que, al cuidar de tu persona y disfrutar de las cosas pequeñas pueden resultar en un gran impacto.

Puedes enfocarte en nuevas metas.

Como el famoso dicho dice “Cuando una puerta se cierra, otra se abre”. Quizá el final de tu relación puede ser una señal para cambiar algo más en tu vida. Esto puede incluir una nueva carrera, mudarte de casa o descubrir un nuevo pasatiempo. Cualquiera que tu nueva meta sea, usa esta oportunidad para darle a tu vida un détox y enfoca tu energía en nuevas oportunidades.

Puedes conocer a alguien nuevo.

Aunque puede que no estés activamente buscando una nueva pareja, lo más probable es que en tiempo te sientas más abierto a la oportunidad de encontrar a alguien nuevo. En lugar de estar buscando a una nueva pareja, sugerimos mantener una vida social activa al salir con tus amigos, ejercitándote en el gimnasio, atendiendo eventos y exhibiciones – de esta manera nunca sabrás a quien terminarás conociendo en un futuro cercano.

Fuente:
https://www.durexusa.com/blogs/explore-sex/7-surprising-benefits-of-breaking-up
RB-M-33168

Artículos más vistos